Revisión general
La mejora continua (Continuous improvement, IC) está en la mente de muchos, y las empresas están en diferentes etapas del proceso de CI. Minitab ha aprendido mucho sobre lo que se necesita para introducir una cultura de transformación y cómo capacitar a los equipos para implementar la analítica de datos para mejorar continuamente. La mejora continua no es una prioridad en muchas organizaciones pero hemos notado que las empresas más exitosas han adoptado la mejora continua como cultura en toda la organización.
Tendencias recientes que cambian el panorama de la mejora continua
La solución de problemas basada en datos no es una nueva tendencia. Lo nuevo son las tecnologías, los cambios reglamentarios, los desafíos económicos más recientes y las cambiantes culturas de trabajo que influyen en lo que decidimos hacer con los datos. Los siguientes son algunos factores clave que han hecho la cultura de datos más dinámica en los últimos años:
Inteligencia artificial (IA): La inteligencia artificial ha emergido como una tecnología convencional que muchas empresas sienten la necesidad de incorporar en sus prácticas empresariales para no quedarse “atrás”. La tecnología de IA no es nueva, en Minitab hemos habilitado nuestras soluciones de aprendizaje de máquina y analítica avanzada con ella por años.
Gestión de riesgo en torno a los datos: Las empresas se preocupan cada vez más de cómo se utilizan sus datos. La evolución de las regulaciones y las leyes de privacidad de los datos, como RGPD, HIPAA, la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), la Ley de Protección de Datos (DPA) de 2018 del Reino Unido y otras, influyen en la manera en que podemos usar y controlar los datos.
Efecto de la pandemia: La pandemia afectó la forma en que trabajamos en general: el número de trabajadores remotos ha aumentado, junto con un mayor énfasis en el bienestar de los empleados y la salud mental, y eso afecta la forma en que trabajamos y cómo capacitamos e incluimos a los empleados. Como la mayoría de nosotros sabemos, las operaciones de fabricación y la cadena de suministro sufrieron un gran contratiempo debido a la pandemia y siguen tratando de ponerse al día aún hoy.
Acceda al libro electrónico de Minitab completo