Esa amplia gama de niveles de comprensión hacía que resultara muy difícil para Cruz y su equipo ofrecer un entrenamiento efectivo. “Necesitaba una manera de proporcionar a cada persona que entraba al programa Black Belt un nivel común de comprensión de la estadística”, dice Cruz.
Cruz encontró lo que necesitaba en Quality Trainer, un curso de e-learning ofrecido por Minitab, los creadores del software de estadística que utilizan los profesionales en mejora de la calidad de Medtronic. El curso enseña a los profesionales los conocimientos estadísticos que necesitan para mejorar la calidad con lecciones ilustradas que dan vida a métodos estadísticos complejos y les permite practicar lo que han aprendido al trabajar con escenarios y conjuntos de datos del mundo real. Cuando se combina con una licencia de Minitab Statistical Software, el acceso ilimitado al curso Quality Trainer es sumamente asequible.
Los candidatos a Black Belt de Medtronic necesitaban entender los métodos estadísticos, incluyendo las pruebas de hipótesis, el análisis de sistemas de medición, el diseño de experimentos, las gráficas de control y el análisis de capacidad, todos los cuales están incluidos en Quality Trainer.
Al explicar los conceptos estadísticos clave y luego ilustrar cómo aplicarlos en Minitab Statistical Software, Quality Trainer asegura que los participantes compartan una base común de conocimientos al llegar al salón de clases. Y con la capacidad de seguimiento incorporada al curso, los gerentes y los instructores pueden verificar que todos los participantes hayan completado las lecciones adecuadas antes del inicio del entrenamiento.
“Cuando supe de Quality Trainer, me convencí de inmediato”, afirma Cruz. “Era la opción perfecta para nuestras necesidades, y el hecho de que también familiarizaba a las personas con Minitab lo hacía aún más útil. Ahora, antes de que los estudiantes inicien el entrenamiento, les pedimos que complete las primeras lecciones de Quality Trainer. El solo hecho de ofrecerles Quality Trainer ha ayudado a las personas que se sentían realmente intimidadas por la estadística a alcanzar un cierto nivel de comodidad antes de llegar al salón de clases”.
Al principio, Medtronic solo ofrecía Quality Trainer a los candidatos a Black Belt, pero la creciente demanda pronto obligó a la empresa a ofrecer Quality Trainer en toda la organización. “Tenemos un programa llamado Diseño para la Fiabilidad y la Capacidad de Manufactura (DRM), que es similar al Diseño para Six Sigma, y ellos tenían una necesidad similar en sus programas de entrenamiento”, comenta Cruz. “Así que ellos también empezaron a usar Quality Trainer como un prerrequisito”.